De Parte del Corazón de Dios para Ti...

De Parte del Corazón de Dios para Ti...

lunes, 1 de agosto de 2011

Dios y mis sueños



-         Todos tenemos sueños y anhelos en nuestro corazón. Muchos de ellos vienen de parte de Dios.
-         Todos queremos ser exitosos.
¿Qué es Éxito? Según la RAE: (Del lat. exĭtus, salida).
1.  Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
2.  Buena aceptación que tiene alguien o algo.
3.  Fin o terminación de un negocio o asunto.
-         Para mí: Estar en el lugar correcto, haciendo lo que Dios quiere que hagas.
-         Éxito no es quién tiene más seguidores en Twiter, quién tiene más dinero en su cuenta bancaria, quién tiene más comentarios en Facebook, quién es más popular, etc. Eso no es éxito.

El día de hoy estudiaremos si ese anhelo de mi corazón es de Dios y cómo alcanzarlo.

Salmo 38:9
"Señor, tú conoces todos mis deseos; mis anhelos no te son ocultos." 
-         Poner todos nuestros deseos en oración. (Delante del Señor)
-         Dios está interesado en conocer tus sueños

Salmo 73:25
"¿A quién tengo en los cielos? ¡Sólo a ti! ¡Sin ti, no quiero nada aquí en la tierra! "
-         “Fuera de Ti, nada deseo en esta tierra”. Debemos involucrar a Dios en nuestros sueños.
-         Tenemos que ver si nuestros sueños van conforme a la voluntad de Dios. ¿Cómo? consultándolo en oración y pidiendo una confirmación al compararlo con Su Palabra (Biblia).
-         Poner a Dios en nuestro sueño, así confirmaremos si viene de Él.

Salmo 63:1
"Dios mío, ¡tú eres mi Dios! Yo te buscaré de madrugada. Mi alma desfallece de sed por ti; mi ser entero te busca con ansias, en terrenos secos e inhóspitos, sin agua "
-         El salmista prácticamente está diciendo: “Tanto te deseo que me levantaré de madrugada a buscarte”.
-         La misma actitud debemos aplicar para alcanzar nuestro sueño. “Tanto te deseo que lucharé, me sacrificaré por alcanzarlo”.

¿Cómo alcanzar ese sueño?

1Corintios 9:24
"¿Acaso no saben ustedes que, aunque todos corren en el estadio, solamente uno se lleva el premio? Corran, pues, de tal manera que lo obtengan."

      ESFUERZO
-         Debemos de correr, esforzarnos por alcanzar el premio.

1Corintios 14:12
"Lo mismo pasa con ustedes. Puesto que anhelan tener los dones espirituales, procuren abundar en ellos para la edificación de la iglesia."

      BENDECIR VIDAS
-         Tu sueño tiene que ser para bendecir vidas
-         Si Dios te da un sueño es para que puedas bendecir vidas.
-         Si Dios nos bendice y cumple nuestros sueños es para bendecir personas. No para gloriarnos, ni para exaltarnos, sino para glorificar a Dios y ser de bendición a las personas.
-         Génesis 12:2-3 "Yo haré de ti una nación grande. Te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan; y en ti serán benditas todas las familias de la tierra."
-         Nuestro sueño y motivación siempre debe ser bendecir vidas.

Filipenses 3:13-14
"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante;¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!"

      PERSEVERANCIA
-         En el camino por alcanzar nuestros sueños, van a ver muchas dificultades, oposición, etc. Pero debemos tener la actitud de Pablo: seguir, seguir y seguir; no mirar para atrás, no retroceder. Si fallamos, cerrar nuestros ojos, doblar nuestras rodillas y arreglar cuentas. Luego de eso, continuar. No estancarnos.

2 Timoteo 2:15
"Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que usa bien la palabra de verdad."

      INTEGRIDAD
-         Hay un dicho que dice lo siguiente: “El fin justifica los medios”. Esto es un error.
-         El hecho de que tengas un sueño y la ambición que tengas por alcanzarlo, no quiere decir que vas a hacer cualquier cosa por conseguirlo. Digo esto, porque hay muchos que piensan que por querer alcanzar un sueño, van a tener que rebelarse, van a tener que pasar por encima a personas, humillar a otras, mentir, etc. Eso es un error.
-         Tenemos que alcanzar nuestro sueño, pero siempre haciendo todo lo posible por ganarnos la aprobación de Dios y eso lo veremos conociendo lo que a Él le gusta.

Habacuc 2:2-3
"Y el Señor me respondió, y me dijo:
   «Escribe esta visión. Grábala sobre unas tablillas, para que pueda leerse de corrido. La visión va a tardar todavía algún tiempo, pero su cumplimiento se acerca, y no dejará de cumplirse. Aunque tarde, espera a que llegue, porque vendrá sin falta. No tarda ya."


      CONFIAR Y COMPARTIR
-         Compartir con otras personas la visión. Personas que te ayuden a desarrollarla y conseguirla.
-         Si Dios te ha dado un sueño y te ha confirmado que se cumplirá. Solo espéralo, esfuérzate por alcanzarlo y confía en que Él lo hará.

¿Que sueños hay en tu corazón? 
¿Ya se los presentaste a Dios? 
Si ya te confirmo tu sueño, tu llamado ¿Qué esperas en correr hacía él?

 pero su cumplimiento se acerca, y no dejará de cumplirse. Aunque tarde, espera a que llegue, porque vendrá sin falta. No tarda ya.
(Habacuc 2:3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario