Texto: 1 Crónicas 15:1-4

Esta historia nos cuenta los preparativos de David al traer el arca a Jerusalen.
Vemos a David que hace una afirmación en el verso 2: Dice que los levitas lleven el arca porque esa es su función.
Sin embargo, vemos capitulos anteriores, en el capitulo 13, en el verso 11 que David estaba muy apenado, otra version narra que David estaba enojado, porque Uza había cogido el arca para que no se cayera y Dios lo fulminó. "Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios."
Ahora, pregunto ¿Porque David no hizo la misma afirmacion que hizo en el capitulo 15 cuando murio Uza?, ¿Porqué cuando murio Uza, David no dijo "Es que Uza no era levita, por eso murió"?. La respuesta es simple: Luego de la amarga circunstancia que tuvo que pasar David con la muerte de Uza, comprendió que el tabernaculo solo lo debian de tocar los levitas ya que esa era su función. Por eso en el capítulo 15, vemos a David declarando esta verdad con convicción.
El mensaje de parte del corazón de Dios en esta noche es que: "Hay ocasiones en nuestras vidas que no entenderémos, situaciones dificiles que pasaremos como las pasó David, sin embargo podemos aferrarnos a la promesa de que "a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien" (Romanos 8:28). Pasaremos momentos los cuales en un principio no entenderemos, sin embargo luego podremos entender el porque de esas situaciones, como le pasó a David.
Para culminar, Isaias 45:9 dice "¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?;o tu obra: ¿No tiene manos?". A lo mejor como afirma Isaías te preguntes ¿Porque pasa esto?, pero confía en Romanos 8:28 "a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien", y cuando la Biblia dice "todo", es que es todo mis hermanos, momentos buenos, como también momentos malos.
Dios me dice que te diga que tal vez, al principio no entiendas el porqué de esa situación, pero aférrate a El, no reacciones mal, aférrate a Romanos 8:28, y Dios dice que te diga que "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos." (Hageo 2:9)
Se los digo de manera personal, estoy atravesando un desierto personal en mi vida, al principio no lo entendí, pero ahora entiendo que Dios ha aprovechado esta situación para hablarme más, me ha mostrado cuál esmi llamado claro y específico, y sobre todo a permitido este desierto para estar mas cerca a Él, como dijo un famoso predicador "En ocasiones, la única manera que el Señor tiene para hablarnos es el desierto. Pastores que no reconocen tus horas de esfuerzo; amigos que olvidan que tienes teléfono; consejeros que ni siquiera tratan de escucharte; comités que olvidan tu nombre a la hora de los reconocimientos, y hasta un Dios que parece no recordar sus promesas. El desierto jamás fue un sitio agradable, pero vaya que se aprende, y mucho..."
Dios les Bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario