De Parte del Corazón de Dios para Ti...

De Parte del Corazón de Dios para Ti...

viernes, 4 de febrero de 2011

LO QUE NUNCA SE CONTÓ

Texto: "Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba" (Deuteronomio 23:5)


¿Les sorprendió el titulo?, en el transcurso de este devocional se los explico ¿les parece?
Te pones a pensar en alguna ocasión donde tu caminabas por la calle rumbo a tu hogar, trabajo o centro de estudios y llegaste con bien.
Pero te pones a pensar que a lo mejor llegaste con bien ya que El Señor te guardó; me explico: tu tal vez hoy caminabas por una calle o ibas en un auto y llegaste bien a casa; pero quien te niega que a lo mejor por aquella calle donde tu transitabas había un hombre armado dispuesto a robar al próximo que encuentre, pero justo tú volteaste a la otra cuadra y él no te vio y robo a la persona que estaba a tu atrás.
Otro ejemplo: a lo mejor hoy ibas en un auto, y ese auto te llevo con bien a casa; pero tal vez había un auto atrás tuyo con un conductor ebrio y a lo mejor El Señor te guardó y guardo a aquel hombre ebrio para que no chocara contigo.
¿Quién crees que fue el que no permitió que te quedaras en aquella calle y el ladrón no te viera?, ¿Acaso no es Dios? 
Me explico: Cuantas veces nosotros hemos estado en peligro y El Señor nos ha guardado, y  nosotros ni enterado estábamos, ya que Él actuó en silencio.
Claro, como tú ibas a saber que el auto en el que ibas iba a chocar si llegaste con bien a casa; entonces lo que les quiero decir el día de hoy es que a lo mejor hay situaciones de peligro en nuestras vidas pero El Señor nos libra de muchas de ellas.
¿Cuantas veces nosotros hemos estado en peligro y El Señor nos libró y nosotros ni enterados?

Lo mismo pasaba con el pueblo de Israel, había un hombre llamado Balaam que era un profeta, y era sobornado por un hombre llamado Balac para que maldiga al pueblo de Israel; y Dios cambió esa maldición y les dio bendición.

La palabra del día de hoy es simple: 
Muchas veces nosotros hemos merecido la maldición, como el pueblo de Israel, ya que somos un pueblo rebelde y de duro corazón; pero imagínate a Dios con sus ojos de misericordia, cambiándote aquella maldición que con justa razón merecíamos y dándonos de su amor, eso es bendición; y ¿sabes porque?
"“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el Señor–”pensamientos de bien y no de mal, para daros un futuro y una esperanza." Jeremías 29:11

Es como la foto de una señora fea, pero que es retocada por un experto en fotografía y convertida en la foto de la mas bella dama que puede haber sobre la faz de la tierra; Así es Dios con nuestras vidas

Ahora sí, les respondo porque puse ese texto como título: "Lo que nunca se contó", es que así es la manera de trabajar de Dios, cuantas veces el nos ha guardado en la calle, nos ha librado de peligro y nosotros ni enterados, eso es "lo que nunca se contó"

De Parte del Corazón de Dios para Ti: Muchas veces haz estado en peligro de enfrentar circunstancias duras, o aún en la calle haz estado caminando con un ladrón; pero sin embargo Yo te guardé, te dice El Señor, yo estuve ahí y te cubrí para que nada malo te pasara. Yo soy tu Dios que no hago caso al enemigo que quiere maldecirte, ya que también cometes errores; Pero soy tu Dios que convierte esas maldiciones en Bendiciones, porque estoy ahí para librarte, te dice El Señor, ya que Soy Fiel, ya que te amo y tengo pensamientos de bien par ti... 

De parte del Corazón de Dios para Ti...
Dios los Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario